Empresarios piden a las autoridades concientizar a la población y dejar de hacer campaña en plena crisis sanitaria Covid-19

Hace más de tres meses que las actividades económicas, en la ciudad de Tarija y en todo el departamento se paralizaron a raíz de la pandemia por el coronavirus, dejando las peticiones de trabajo de sectores estratégicos como la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) a medias.
El presidente de la FEPT, Marcelo Romero, recomendó a las autoridades tomar en cuenta al sector, para hablar sobre cómo se puede trabajar y a la vez convivir con el virus.
«Lo que se necesita es concientizar a la población sobre los cuidados que se debe tener para vivir con el virus, se lo puede hacer mediante spots u otras campañas agresivas, pero lo que vemos es que más están sacando publicidad de como llevan agua a los barrios y mostrando eso a la gente, cuando no es importante, pues es su obligación», dijo Romero.
Por otro lado, informó que estuvieron reunidos junto a varios sectores, donde están de acuerdo en regresar a trabajar, pero buscan concientizar a la población mediante las redes sociales, para que el uso del barbijo sea un hábito es este tiempo, además que en la puerta de su domicilio, establecer si hay un paciente Covid-19 para tomar precauciones sin generar sicosis.
«Lo único que pedimos son respuestas, a muchas situaciones que hemos planteado, no de ahora sino de hace mucho tiempo. Las acciones que fueron asumiendo las autoridades no fueron las adecuadas, pues las problemáticas son arrastradas desde hace mucho», dijo Romero.
Molestia
Por otro lado, el vicepresidente de la FEPT, Daniel Beccar, fue enfático al referir que las autoridades están haciendo política en tiempos complicados, ya que se necesita apoyo a los sectores que están generando empleo de manera constante.